Doctora del Calixto García en La Habana, denuncia carecen de material médico para atender a los pacientes/Imagen tomada de Radio Rebelde

Una doctora cubana se quejó en redes sociales porque en el hospital en el que trabaja el Calixto García, en el municipio Plaza, La Habana, los médicos y enfermeras están laborando sin medios de protección en plena pandemia, pese a que llevan más de diez meses reclamando el Gobierno les brinde material sanitario.


«Ayer, con cifra récord de casos en Cuba, los médicos y enfermero(a)s de la UCIE del Calixto entramos a trabajar sin agua, ni guantes, ni ropa de protección», denunció Alina Arcos en Facebook.

Ayer, con cifra récord de casos en Cuba, los médicos y enfermero(a)s de la UCIE del Calixto entramos a trabajar sin…

Publicada por Alina Arcos en Miércoles, 3 de febrero de 2021

«Había un paciente antígeno positivo en la sala. Y no es una excepción. Solo digo. Para si enfermamos se sepa que no fue en una cola, ni en una fiesta, ni en contacto con viajeros. Enfermamos trabajando», sostuvo.

Arcos quiso agregar dos cuestiones a su juicio de «principios», la primera es que llevan más de diez meses solicitando material médico, a través de «las vías formalmente adecuadas, sin éxito». La doctora se pregunta si «visibilizándolo» se pueda resolver el problema.


«Soy una enamorada de lo que hago. Quiero dejar constancia que si en algún momento dada la situación económica y sanitaria del país SE AGOTARAN los medios de protección, no dudaría en seguir trabajando», concluyó.