Colas en la sala de espera del Hospital Calixto García, atención sanitaria en Cuba va de mal en peor/Imagen tomada de redes sociales

Deprimente la atención sanitaria en Cuba, las imágenes de los últimos días en los hospitales hablan por sí solas, y se encargan de desmitificar a la mal llamada «potencia médica» de Latinoamérica, según propaganda del régimen.


Las fotos más recientes llegadas de la sala de espera del Hospital Calixto García, en La Habana, muestran a las personas aglomeradas y desesperadas para que un médico les atienda en ese centro de salud.

«Así está el Calixto García por todas partes del Cuerpo de Guardia. Los pacientes desesperados, desde por la mañana y todavía no los atienden. Pero no hay colapso», comentó en Facebook, el usuario Abdel Escalona.

Sala de espera, Hospital Calixto García, La Habana/Captura de pantalla

Esta misma semana fue noticia también que niños pequeños tuvieron que dormir toda la madrugada con sus madres en los asientos metálicos del Pediátrico Leonor Pérez, en Boyeros, para que fueran atendidos y les realizarán una prueba para descartar el Covid-19.

Sin embargo, mientras el pueblo sufre y padece la carencia de medicamentos, y la pésima asistencia del personal de la salud, el régimen cubano brinda su ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien se contagió de Covid-19 hace dos días.


«Recibimos con pesar noticia de contagio con #COVID19 del Presidente @lopezobrador. Le deseamos pronta y completa recuperación. #Cuba dispuesta a apoyar en cuanto pueda ser útil», tuiteó el líder comunista el domingo 24 de enero.