En redes sociales han creado una etiqueta en las redes sociales para denunciar y dar a conocer las deficiencias y faltas de recursos que el personal de la salud enfrenta cada día, que también son amenazados por manifestarse en redes sociales.

«#CuidadoConLosMedicosChallenge», esta es la etiqueta que están usando para apoyar a los médicos que en sus redes sociales han denunciado la ineficiencia del Sistema de salud.


Es el caso de la Dra. Silvia Reyes Fernández, especialista en Estomatología General Integral que publico en Facebook:

«Si el objetivo nuestro es salvar vidas y no contamos con los medios para ello entonces no somos nada»

«Yo: Dra. Silvia Reyes Fernández Especialista en primer grado en Estomatología General Integral denunció públicamente que las cosas que están pasando en Cuba epidemiológicamente no son culpa de los Médicos.

Apoyo la labor de los médicos holguineros y me opongo a cualquier acto en contra de la estabilidad física de los mismos y/o represalias que puedan ser tomadas. Recomiendo al personal de salud nacional a que los secunde porque si el objetivo nuestro es salvar vidas y no contamos con los medios para ello entonces no somos nada.»


«Tenemos miedo, pero no de la enfermedad, sino de los que pueda hacer el gobierno luego de ver esta denuncia», fuerte mensaje que un grupo de doctores suben en redes sociales en un emotivo video.

«Necesitamos el apoyo de nuestro pueblo, pero más que eso de las autoridades…necesitamos insumos médicos para poder salvar vidas», manifiestan muchos médicos.