Doctor cubanoamericano compra cinco hospitales en Florida por un valor de 1.000 millones de dólares

Médico cubanoamericano invierte 1.000 millones de dólares en cinco hospitales en Florida, reveló Diario Las Américas.

Se trata de Ralph De la Torre, hijos de padres emigrantes cubanos, graduado de Harvard Medical School y de la Wharton School.


De la Torre primer accionista de la red de atención médica privada Steward Health Care (SHC) en EEUU compró el Coral Gables Hospital, Florida Medical Center, Hialeah Hospital, North Shore Medical Center y Palmetto General Hospital.

Al respecto de la buena nueva, el galeno dijo sentir un gran orgullo por poder anunciar la compra.

«Yo comencé con Steward, que es una empresa de capital de inversión, hace 12 años. Poco a poco hemos ido comprando acciones y desde mayo del año pasado somos los principales accionistas», indicó.

Considerada la red de atención a la salud más grande de EEUU, SHC, con sede en Dallas, Texas, es la compañía latina más grande de la nación.


Actualmente posee 45 hospitales tanto en EEUU como en el extranjero, con una cifra superior a los 5.000 doctores trabajando.

La red atiende a 12.3 millones de personas en EEUU, y tiene hospitales ubicados en Florida, Arizona, Arkansas, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania, Texas y Utah. También cuenta con centros de salud en Colombia y Malta.

De la Torre puntualizó que no vienen a competir con las empresas de salud que llevan tiempo establecidas en el sur de Florida.

«Sabemos que muchas tienen un amplio historial de buena atención a sus pacientes. Nos interesa trabajar con ellos para entre todos brindar la mejor atención sanitaria del mundo», explicó.

«Vamos a trabajar junto a nuestros socios para lograr un sistema sanitario que mantenga a nuestra comunidad sana y segura. Cuando alguien se enferme no tendrá que preocuparse porque tendrá disponibles los mejores cuidados médicos existentes en la actualidad», reiteró.