Farmacia cubana- Foto de archivo

Un doctor cubano denunció en su cuenta de facebook el faltante de medicamentos que está afectado a su padre operado desde el 2014.


El padre de Osmani Gaunche se enfrentó a un cambio de válvula aórtica con prótesis valvular y una revascularización coronaria hace 5 años y desde entonces es imprescindible que tome ciertos medicamentos que ahora su hijo denuncia no están llegando a la población.

“Lleva tratamiento desde entonces con Warfarina tableta de 2 mg, 3 tabletas diarias, medicamento que no lo adquiere desde mayo de este año, Atenolol de 100 mg, 1 tableta diaria, medicamento que no lo adquiere desde marzo del presente año y Aspirina, desde junio de 2017, por lo que se le pidió respuestas a la administradora de la farmacia 661 y la respuesta de esa funcionaria en tono y cara de risa fue que estamos en situación coyuntural. Entonces, ¿quién me puede dar una respuesta de que está pasando en esa unidad que es en la Lisa?»

«Mi papá es un paciente al que no le pueden faltar esos medicamentos. Se supone que entren esos medicamentos para cada paciente que tenga tarjeta control”, expresó Osmany en una publicación ayer en su cuenta de facebook que desde entonces ha sido eliminada.

La escasez de medicamentos en la Isla ha acaparado titulares desde hace algunos meses cuando la crisis económica en el país hace evidente sus faltantes.


Osmani Guanche es doctor en el Hospital Universitario Miguel Enríquez, de La Habana.