Doctor cubano asegura planean expulsarlo del hospital en el que trabaja en Holguín/Imagen de archivo

Alexander Raúl Pupo Casas, doctor cubano que acostumbra a denunciar la crítica situación de la Isla en redes sociales, fue amenazado por las autoridades del hospital en el que ejerce en Holguín.


«Denuncia urgente: Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informados», escribió en su cuenta personal de Facebook.

DENUNCIA URGENTE.. Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Thursday, September 24, 2020

Según el portal noticioso CiberCuba, Pupo Casas que trabaja como neurocirujano en el hospital holguinero Ernesto Che Guevara, les notificó que hoy en la mañana lo entrevistaría la comisión de la dirección del centro de salud.

El galeno explicó que él nunca ha violado ningún principio ético de su profesión.


«Solamente por pensar distinto no se debe expulsar a una persona de su trabajo; yo pienso que ser comunista no es una condición indispensable para ser buen médico», agregó.

Pupo Casas ha sido incansable últimamente en sus denuncias, además ha expresado su opinión sin miedo en múltiples ocasiones en la red social.