Médico cubano envía mensaje a sus compatriotas: «El Estado es quien debe rendirle cuentas al pueblo y no a la inversa»/Imagen tomada de redes sociales

Cada día son más los cubanos que siguen rebelándose y manifiestan su inconformidad con el régimen castrista, el descontento popular ya no puede ser acallado, a medida que el internet y el uso de las redes sociales se han expandido dentro de Cuba.


Así lo ha demostrado el post de este médico, Alexander Raúl Pupo Casas, galeno residente en el Hospital Guevara de la provincia de Holguín.

«Cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa. Hola a todos… Es decepcionante hoy ver como en las calles y hogares las personas prefieren callar a decir la verdad, pues, es peligroso, y me pregunto pues, donde quedaron los valores de nuestro pueblo, donde quedó la rebeldía cubana, ¿hasta cuándo seguiremos soportando callados que nos chantajeen en nuestras caras con tiendas en MLC y leyes o decretos, que además de violar nuestra Carta Magna violan nuestros derechos como seres humanos?», cuestionó el joven.

"Cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa"….

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Monday, September 21, 2020

Pupo Casas, dijo que ya se trata de una «cuestión de supervivencia, de autoconservación», y de respetarse a sí mismo.


«El hombre piensa como vive», detalló, recordando que los cubanos tienen que ser capaces «de luchar por sus intereses, porque «nadie lo hará por nosotros, eso es un hecho».

De igual modo, aseguró que para los dirigentes Cuba es un «paraíso»:

«Ellos, los que no tienen que hacer colas, los que de algún lado les llegan todas las comodidades para que no tengan que pasar trabajo, los que cuando entran a un hospital tienen al mejor médico y no les falta ningún medicamento, esos que reciben excursiones pagas a hoteles y campismos con pase VIP, que tienen sus líneas corporativas para no tener que pagarle los ridículos precios a la dichosa y monopólica compañía telefónica, a esos no les conviene que se les caiga la carpita», añadió.

«Claro que son leones defendiendo al sistema, claro que no les conviene que el pueblo se les vire y les cante las verdades al mundo, claro que harán lo que sea para seguir viviendo su vida privilegiada. Yo pienso que de ellos deberíamos aprender a defender nuestras creencias, a luchar por nuestros principios, a velar por un futuro mejor para nuestros hijos. Y si crees que por callar no te meterás en problemas estás en lo cierto, pero te esperan a ti y a tus hijos otros 60 años más de miseria y sufrimiento, eso o irte a buscar prosperidad a uno de los países que según ellos están peores que nosotros», sostuvo.

El médico también puso en tela de juicio conceptos como «continuidad», que han formado parte de la propaganda del régimen en los dos últimos años.

«…Hay que entender que es el Estado, es quien debe rendirle cuentas al pueblo y no a la inversa. Tenemos que entender que ellos deben temernos a nosotros y no nosotros a ellos. Hay que entender que el destino de un país no puede ser decidido por unos pocos que en nada nos identifican. Hay que perderle el miedo al cambio, pues en eso consiste la evolución…LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS», concluyó.