Disturbio tropical traerá mayores probabilidades de lluvia muy cerca de Labor Day

Un disturbio tropical y su área asociada a tormentas eléctricas se localizaron cerca de la República Dominicana el viernes por la mañana, moviéndose en dirección al sur de la Florida.


Los vientos de nivel superior no le permiten organizarse, y se espera que esos vientos desfavorables continúen hasta que cruce Florida hasta el Golfo de México.

El efecto en el sur de la Florida será un aumento en las probabilidades de algunas lluvias torrenciales, especialmente al final del fin de semana de Labor Day.

Habrá un aumento de la humedad el domingo, y pronósticos de lluvia para ese día, se espera llegue a su punto máximo el lunes y el martes en horas tempranas.

Una vez que el sistema cruce la Península de Florida y emerja en el Golfo de México el martes, el patrón atmosférico parece más favorable, y es posible cierta organización.

El Centro Nacional de Huracanes le ofrece un 10 por ciento de probabilidades de desarrollar al menos una depresión tropical en los próximos cinco días en el Golfo. Las personas a lo largo de la costa norte y oeste de la costa del Golfo deben mantenerse al tanto.


Los niveles de humedad en la atmósfera en el sur de la Florida ya son bastante altos. Esta oleada de humedad simplemente aumentará la nubosidad y los períodos de lluvia acompañados de vientos racheados especialmente en los aguaceros tropicales. El mapa de arriba muestra el contenido de humedad atmosférica según lo pronosticado por el modelo europeo.

El sábado parece ser el mejor día durante el fin de semana festivo; a lo lejos, en el océano Atlántico, se está desarrollando un sistema que se espera que eventualmente se convierta en el huracán Florence. No se espera que sea una amenaza para la costa de los EEUU.

(Con información de Local 10 News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *