Distribuyen leche cortada para los niños en poblado de Matanzas, denuncia una madre

Distribuyen leche cortada para los niños en poblado de Matanzas, denuncia una madre/Imagen tomada de redes y archivo

Indignada una madre cubana que denunció el gobierno distribuyó leche cortada para los niños en el poblado de Carbonera, en Matanzas.

Dania Gallar, madre de un pequeño, dijo no acostumbraba a hacer este tipo de publicaciones, sin embargo, la entrega de leche cortada durante días consecutivos «es una falta de respeto» a los matanceros.


«No soy de hacer este tipo de publicaciones, pero ya esto es demasiado. Hasta cuándo va a seguir la falta de respeto, esta es la leche que le trajeron hoy a los niños en el poblado de Carbonera, Matanzas», escribió Gallar junto a imágenes del producto.

Post de Dania Gallar/Captura de pantalla

«Ayer nos trajeron la leche de los niños a la 7:00 pm, totalmente cortada, hoy supuestamente nos repusieron la leche, vino a las 11 am, y nuevamente totalmente cortada. Entonces yo me pregunto: ¿Qué le damos de tomar a los niños?¿Hasta cuándo, cómo le explico a mi hijo que hoy tampoco puede tomar leche?», cuestionó la mujer insultada.

«Un producto que tanta falta le hace los pequeños de la casa, y como siempre no hay una explicación para esto, o bueno sí, «EL BLOQUEO», ironizó la madre, en referencia a lo que hace siempre el régimen, responsabilizar a EEUU de todos los males del país.

«Los militares cubanos prefieren construir hoteles de lujo antes que los niños cubanos tomen leche», comentó Yasser Ches al pie del post.

«Saludos desde Santiago no son ustedes solos, donde quiera tenemos quejas», lamentó otro internauta.


A fines de mayo, el periódico estatal Girón, dio a conocer que la falta de combustible en toda la Isla había traído como consecuencia que la industria láctea en Matanzas no podía realizar el proceso de pasteurización de la leche.

Debido al déficit de leche, anunciaron las autoridades matanceras comenzarían a vender un kilogramo de mezcla para batido para los menores de 13 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *