Otra buena nueva gracias a la promulgación de la reforma fiscal en Estados Unidos, es que The Walt Disney Company ha anunciado que retribuirá a 125.000 empleados con un bono en efectivo de 1.000 dólares, al tiempo que hará una inversión de 50 millones en un nuevo programa educativo dirigido a sus trabajadores, lo que se traduce en una asignación total de 175 millones de dólares.

El comunicado de la compañía informa, que todos los empleados a tiempo completo o parcial que hayan estado trabajando para The Walt Disney Company antes del 1 de enero de 2018 y residan en Estados Unidos, recibirán esta bonificación en efectivo mediante dos pagos, el primero en marzo, y el segundo en el mes de septiembre.


Los planes educativos permitirán a los que participen cursar estudios superiores, y de formación profesional, incluidos cursos no relacionados con su actual trabajo en Disney.

Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de la empresa, dijo estar “orgulloso” por dirigir fondos de aproximadamente 125 millones de dólares para sus trabajadores, y por destinar el resto a hacer “más accesible” los estudios universitarios.

“Siempre he creído que la educación es clave para encontrar una oportunidad laboral; abre puertas y crea nuevas posibilidades. Junto con el bonus de 1.000 dólares en efectivo, estas iniciativas tendrán un impacto positivo tanto inmediato como a largo plazo”, añadió.

(Con información de Diario Las Américas)