Un informe de la Guardia Costera de Estados Unidos muestra una significativa disminución de la cantidad de balseros cubanos buscando las costas de la Florida desde el fin de la política de pies secos pies mojados.

“A partir de esa fecha vimos un descenso del flujo migratorio de cubanos yéndose de la isla e intentando entrar a Estados Unidos ilegalmente”, dijo Marilyn Fajardo, portavoz del Servicio de Guardacostas a Martí Noticias.

“Desde el 13 de enero hasta hoy día solamente hemos tenido solamente 8 intersecciones en alta mar de cubanos. Es un descenso drástico de lo que estamos acostumbrados a ver en el Estrecho de Florida y en el Mar Caribe”, dijo la funcionaria.

“Continuamos viendo ese descenso. Puedo decir que el servicio de la Guardia Costera mantiene el operativo patrullando el Estrecho de Florida y el Mar Caribe por aire y por mar. Mantenemos las tripulaciones fuera, patrullando, asegurando primero que haya que rescatar a cualquier cubano que esté en alta mar ya que somos una agencia humanitaria”, dijo.


El ex presidente Obama suspendió la política de pies secos pies mojados desde el pasado 12 de enero.