Cimafunk. Foto: Captura de pantalla Youtube

La prestigiosa revista Rolling Stones, incluyó “El Alimento” dentro de los 50 mejores discos de 2021 del cantante y compositor Erick Iglesias Rodríguez conocido artísticamente como Cimafunk, que se diera a conocer con el popular tema musical “Me Voy”.


Su nuevo álbum “El Alimento” es una mezcla de ritmos afrocubanos y afroestadounidenses con la colaboración de un elenco internacional.

Para el artista este reconocimiento ha sido de  «tremendo orgullo y felicidad» y agradeció a todos los músicos que participaron en el proyecto, publicando en su cuenta de Facebook:

“¡Esto es un trabajo de equipo! Gracias a Jack Splash, a todos los artistas que participaron en el disco George Clinton, Lupe Fiasco, CeeLo Green, Chucho Valdés Oficial, Choc Quib Town, Stylo G, @lester snell, Los Papines, El Micha. A mis músicos y a todo el team de Terapia Productions y Thirty Tigers”

La revista Rolling Stones argumenta su decisión diciendo:

«el incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock and roll»


«El rebote elástico de ‘Funk Aspirin’, con George Clinton, trae una comparsa eufórica a bordo de la nave nodriza Funkadelic, mientras que una mezcla giratoria de rumba y líneas de bajo pegajosas proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras de la veterana rapera Lupe Fiasco», añadieron.

«los guiños amorosos a la percusión afrocubana abundan en ‘No me alcanza’, interpretada con las leyendas de La Habana Los Papines, mientras que los sintetizadores saturados de ‘Estoy pa’ eso’ hacen un guiño al Prince de la época de ‘Sign O’ the Times'», manifestaron en la publicación los especialista. 

Concluye la publicación diciendo:

«Las raíces de Cimafunk actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha y la infatigable resistencia cubana en todo el álbum, más enfáticamente en el himno de la resistencia ‘Esto es Cuba'»

El artista se encuentra de gira con su nuevo álbum, que tiene pensado presentarlo en Cuba próximamente.