Una diputada mexicana del Partido Morena, Ana Miriam Ferráez, hizo el ridículo en el Congreso local del estado de Veracruz, cuando subió al estrado a defender al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y terminó siendo abucheada por la oposición.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La diputada de Morena primero dijo a todos que no sabían nada de política internacional, y luego en su intervención poco afortunada olvidó el nombre del expresidente Vicente Fox, y confundió a Fidel Castro con Hugo Chávez.

Ferráez intentó recordar la conocida anécdota del expresidente Fox, durante una Cumbre Extraordinaria de Las Américas, en 2002, cuando le pidió al fallecido dictador cubano Fidel Castro que abandonara la sede del encuentro para evitar un encuentro con el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

“Comes y te vas”, pidió Fox a Castro en una llamada telefónica revelada después del evento.

La intervención de la legisladora de Morena se ha hecho viral, las redes sociales han estallado en burlas, y ahora ella acusa a la oposición de una campaña de desprestigio, y de que las críticas en las redes están “financiadas”.

Por último, para complicar más el panorama, no diferenció al actual gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con su antecesor Chávez.