Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela (Imagen de El Carabobeño)

En un contexto de elevada tensión entre ambos países, Estados Unidos y Venezuela han llegado a un acuerdo para ampliar la permanencia del cuerpo diplomático estadounidense en Caracas, informó Associated Press.


El acuerdo permitirá a los diplomáticos permanecer en Venezuela otros 30 días en medio de la disputa sobre la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro.

En el mes de enero el Gobierno estadounidense reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y exigió la salida de Maduro considerado un usurpador del poder.

Como reacción, el dictador venezolano anunció que rompía relaciones diplomáticas con Washington, expulsó a todos los diplomáticos estadounidenses, y ordenó el regreso de los diplomáticos venezolanos que estaban en territorio estadounidense.

EEUU redujo al mínimo su personal en la embajada en Caracas, pero advirtió no estaba en sus planes cerrar la misión, el próximo lunes expira el acuerdo provisional que lo permitía.


Europa Press señaló en un reporte ayer, que once diplomáticos de Venezuela en EEUU han reconocido la autoridad de Guaidó como gobernante legítimo.