Gustavo Tarre, representante de Juan Guaidó en la OEA (Imagen tomada de Infobae)

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el martes, Gustavo Tarre, representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante ese organismo, denunció la «injerencia permanente de Cuba y Rusia» para sostener a la dictadura de Nicolás Maduro en su país, informa Martí Noticias.


El funcionario señaló que el gobierno usurpador, haciendo clara alusión a Maduro y a su gabinete corrupto, «no defiende la soberanía nacional vulnerada por la injerencia permanente de Cuba, de Rusia, del narcotráfico, de grupos terroristas y de guerrilleros extranjeros».

Asimismo al régimen de Caracas por no hacer «respetar la integridad del territorio», y por no prestar «los servicios esenciales de electricidad, suministro de agua, transporte, abastecimiento y seguridad» al pueblo venezolano.

El representante de Guaidó ante la OEA sostuvo que «la única función estatal que ejerce Nicolás Maduro es la represión y el uso de la fuerza para sembrar la muerte y el desasosiego» en Venezuela, al tiempo que los sistemas de educación y salud en el país están «destruidos», y los servicios básicos no funcionan.

El régimen de Maduro planea salirse de la OEA el próximo sábado 27 de abril.


Por su parte Tarre, quien pronunció ayer su primer discurso ante el organismo durante una sesión celebrada por el Consejo Permanente, anunció seguirá asistiendo a las sesiones de la organización representando a Venezuela, y a su presidente legítimo, Juan Guaidó.

De igual modo el diplomático anunció busca el reingreso de la nación suramericana al sistema interamericano de derechos humanos, con el objetivo de conseguir apoyo para que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela.