Mike Pompeo, director de la CIA, fue tildado de mentiroso por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.


Pompeo, acusó al Kremlin de intentar desde hace décadas influir en los procesos electorales de Estados Unidos; en un reportaje de la cadena estadounidense CBS, el director de la CIA dijo que Rusia lleva tiempo tratando de interferir en los comicios de Estados Unidos, y que lo volverá a intentar este mismo año, en el que se renovará una parte del Congreso.

La diplomática rusa escribió en la red social Facebook, “nuestros socios no dejan de mentir. La mejor prueba de que es mentira es que durante todas esas décadas ni los servicios de inteligencia ni los cargos públicos estadounidenses han dicho nunca nada al respecto”.

Zajárova destacó que “todas las acusaciones infundadas, la búsqueda del enemigo exterior y las quejas sobre la mano del Kremlin” empezaron cuando salió electo el presidente estadounidense Donald Trump.

Por otra parte, el teniente general Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, acusó a Rusia de haber puesto en marcha un plan para interferir en las elecciones generales que celebrará México este 2018.


(Con información de Diario las Américas)