Dio positivo al coronavirus una especialista enviada con la brigada médica cubana a Angola/Imagen de archivo

El pasado 10 de abril dio positivo al Covid-19 una integrante de la brigada médica cubana enviada por el Gobierno a Angola, así lo dieron a conocer las autoridades de salud de ese país, y la noticia fue confirmada por el medio oficialista Prensa Latina, reporta Diario de Cuba.


La galena de 57 años forma parte de los más de 250 profesionales de la Isla que llegaron a Luanda para ayuda con el trabajo asistencial en medio de la crisis por el coronavirus.

El coronavirus fue detectado, a través de un análisis de laboratorio, dado que la doctora era asintomática, explicó Sílvia Lutucuta, titular de Salud en Angola.

Todos los miembros de la brigada se encuentran en cuarentena de acuerdo a los protocolos, y tambien han sido sometidos a pruebas para detectar el Covid-19.

La paciente cubana está hospitalizada en un centro de salud de Luanda, no se especifica cuál.

Hasta el momento solo esa especialista ha sido diagnosticada con el nuevo virus, el resto de los médicos de la brigada al parecer han dado negativo al test.


El régimen ha enviado a unos 1.200 profesionales de la salud a una veintena de países, en un momento en el que también la pandemia golpea a Cuba, con 43 muertes hasta la fecha y 1.235 infectados.