IRS Estímulo económico. Foto: Rohane Hamilton / shutterstock.com/

El gobierno de Estados Unidos estudia aplicar otro paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Entre las opciones se encuentran tres paquetes diferentes, uno de 1,200 dólares, otro de 2,000 dólares y el más reciente, de 4,000 dólares.


Aquí están las diferencias entre los paquetes de estímulo que más posibilidades tienen desde ser aprobado:

Propuesta para dar un segundo cheque de $1200 dólares

Realizar otro envío de $1200 dólares a los estadounidenses es la opción que más fuerza tiene entre legisladores y la Casa Blanca. La propuesta ya fue aprobada en el Congreso bajo la ley HEROES, sin embargo, el Senado aún no le da el visto bueno.

Bajo el proyecto de ley los ciudadanos norteamericanos podrían recibir un pago único 1,200 dólares, además de 1,200 dólares extra por dependiente (máximo tres) y dependiendo de los ingresos, familias podrían recibir hasta 6,000 dólares.

Propuesta de $2,000 dólares

La propuesta de $2,000 dólares ofrecería un pago semanal de esa cantidad mientras dure la pandemia. De las opciones está es la que menos posibilidades tiene y ya ha sido rechazada por la Cámara de Representantes del Congreso.


Propuesta de $4000 dólares

La propuesta de $4000 dólares no es exactamente un estímulo como el que ya se dió de $1200 dólares sino que se trata de un crédito. En este sistema de crédito se pretende también estimular las áreas del turismo dando un 50% de reembolso de tus gastos si empleas el dinero en viajes y restaurantes.

Cual de estas propuestas se aplicará o si se aplicará alguna finalmente dependerá de los legisladores estadounidenses y de la Administración Trump según el estado real de la economía y el avance de la pandemia.