Diez personas resultaron heridas en la mañana del domingo, después de que un Metrobús de Miami-Dade se estrellara contra una tienda de ropa en el vecindario La Pequeña Haití de Miami, informaron las autoridades.

El capitán Ignatius Carroll, vocero de Miami Fire Rescue, dio a conocer que el autobús colisionó con un Ford Ranger blanco, y luego golpeó un pilar fuera de Omega Fashion alrededor de las 9:15 am en Northwest Second Avenue y Northwest 54th Street.

Los paramédicos transportaron a dos personas que estaban dentro del Ford Ranger al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital con heridas graves, informó Carroll.

Según las autoridades, ocho personas en el autobús sufrieron lesiones menores.


El testigo Stenley Joseph explicó que el Ford Ranger estaba acelerando, y encendió una luz roja antes de llegar al autobús.

El choque provocó la formación de grandes grietas en el pilar y en el techo del edificio. Equipos de Miami Fire Rescue armaron el edificio con tablones de madera. Un ingeniero estructural evaluará la construcción para determinar cómo mover con seguridad el autobús.

“El techo cedió un poco. En este momento, el autobús le está dando al edificio un poco de apoyo”, detalló Stenley.

Joseph dijo que él y otro transeúnte se apresuraron a ayudar a las víctimas, haciendo palanca para abrir las puertas traseras del autobús para que los pasajeros pudieran salir. Luego el testigo se volvió hacia la camioneta, donde un hombre y una mujer estaban adentro, cubiertos de sangre.

“Gracias a Dios nadie murió y nadie resultó herido de gravedad. Pudo haber sido peor si fuera un día hábil”, comentó Stenley.

(Con información de Local 10 News)