Diego El Cigala dará un concierto en La Habana (Imagen tomada de La Prensa)

En coincidencia con el quince aniversario del álbum Lágrimas negras, que grabó Diego El Cigala junto al reconocido pianista Bebo Valdés, el famoso cantaor de flamenco regresa a La Habana para ofrecer un concierto en el teatro Karl Marx como parte del XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, a celebrarse del 4 al 10 de marzo, dio a conocer la revista cubana Garbos.


La presentación de El Cigala en el teatro capitalino está prevista el 10 de marzo, para cerrar con broche de oro el evento, Issac Delgado y su Orquesta y Las Voces de Cuba y España son los invitados del cantaor en esa noche de premiaciones.

José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de Ida, la banda de jazz fusión Patax, Laura de los Ángeles y el trío Ketama, son los artistas que también se presentarán en Cuba con motivo de la Fiesta del Tambor.

El 6 de marzo habrá una Noche del festival dedicada a España, que ofrecerá un espectáculo-homenaje al icónico guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido en 2014.

La Orquesta Sinfónica Nacional, Samuel Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Anacaona, y Pupy y los que son son , participarán en el evento a cargo del músico cubano Giraldo Piloto.


Artistas estadounidenses, canadienses y procedentes de Bélgica y Perú se llegarán a La Habana para disfrutar y participar en la Fiesta del Tambor.