Díaz-Canel se reunirá con el Arzobispo de Nueva York en La Habana/Imágenes tomadas de La Gaceta y Canal Caribe

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, se encuentra en Cuba para «una visita pastoral y espiritual de cinco días» desde el pasado 7 de febrero, informa el medio independiente ADN Cuba.


El prelado tiene previsto oficiar una Misa en la Catedral de La Habana, reunirse con el Nuncio Apostólico cubano, con Monseñor Giampiero Gloder, así como visitar varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, además de reunirse con el designado gobernante de la Isla Miguel Díaz-Canel, quien junto a los obispos del país caribeño cursó la invitación a Dolan.

El Arzobispo de Nueva York visita Cuba acompañado por el Obispo de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, Mons. Kevin Sullivan; la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez; así como el P. Leopoldo Pérez, Christopher Ljungquist y Richard Coll, miembros todos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

Dolan «aceptó la invitación después de consultar con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Santa Sede», informa la Arquidiócesis de NY.

El Cardenal retornará a Nueva York, el próximo miércoles 12 de febrero.