Agentes de la Seguridad del Estado que acompañaron al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York hostigaron a la prensa acreditada de EEUU que intentaba grabar imágenes de los encuentros con el dictador cubano.

En reportes anteriores salió a la luz que la comitiva que acompañaba a Díaz-Canel expulsó a reporteros de Telemundo, El Nuevo Herald y otros medios de prensa como The New York Times.

En el fragmento de vídeo publicado por el periodista cubano Mario Vallejo en sus redes sociales, se ve cómo uno de los agentes de la policía política cubana increpa a Lázaro Abreu, camarógrafo de Univisión.


Con ello Vallejo denuncia públicamente al mismo agente que acosó al equipo de reporteros cubanos que trabajan en los medios estadounidenses, y acudieron al acto de Díaz-Canel en la iglesia de Harlem.

De acuerdo a la publicación las imágenes fueron grabadas por por uno de los exiliados que protestaron frente a la misión de Cuba en la ONU en Nueva York.

Mario Vallejo tuvo un fuerte altercado con el periodista oficialista Boris Fuentes por esos días, del que también publicó un vídeo, en el que se puede apreciar la amenaza que le hizo Fuentes al reportero de Univisión.