Cementerio de Highgate, Londres- Foto de Prensa Latina

En su visita a Londres el presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo una parada especial en el cementerio de Highgate para rendir homenaje a donde descansan los restos del filosofo alemán Karl Marx.

El medio oficialista Prensa Latina, dio a conocer la visita con especiales imágenes tomadas del encuentro.


Antes de su lápida, un pedestal de dos metros de altura en forma de cubo que contiene una efigie del filósofo que revolucionó el mundo y que tantos cubanos conocen tras años de indoctrinamiento, Díaz-Canel depositó un ramo de flores en «nombre del pueblo cubano», compartió Prensa Latina.

«Rendimos homenaje a uno de los grandes pensadores de la humanidad, Karl Marx, antes de su tumba en el cementerio de Highgate, en el año del bicentenario de su nacimiento y en el 135 aniversario de su desaparición física», escribió en su cuenta de Twitter.

Miembros de la delegacion cubano tambien dejaron su ofrenda.

La lápida de Marx ha grabado un mensaje grabado: ‘Proletarios de todos los países, se unen’, presente en la última línea del Manifiesto Comunista, una de sus obras más conocidas y escrita con su amigo cercano Friedrich Engels.

También aparece la frase de la Tesis XI sobre Feuerbach (editada por Engels): Los filósofos solo han interpretado el mundo de diferentes maneras, pero de lo que se trata es de transformarlo.

Foto de Prensa Latina