Médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados hace casi dos meses y medio en Kenia (Imagen de archivo)

Se desconoce aún el paradero de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados hace casi dos meses y medio en Kenia, según informó Diario de Cuba, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel conversó con el presidente keniano y de Somalia, sin embargo el sustituto de Raúl Castro no reveló ningún otro detalle al respecto.


«Sostuve conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados», escribió Díaz-Canel en Twitter.

El gobernante cubano tampoco puntualizó si existen avances en las acciones para que aparezcan con vida los galenos.

El régimen de La Habana ha afirmado que trabaja sin descanso para el regreso de los especialistas, no obstante, no circula mucha información sobre la situación de los médicos.


Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados en abril pasado en el condado de Mandera, muy cerca de la frontera con Somalia. Lo último que se supo es que la milicia islamista de Al Shabab los trasladó a ese país africano, y que el Gobierno de Kenia dio a conocer no pagaría rescate por los cubanos.