Miguel Díaz Canel – Patria y Vida

Luego de que varias figuras del régimen, y la prensa oficialista atacaran a los músicos cubanos que participaron en la canción Patria y Vida, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel también reacciona al éxito del tema musical interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel Osorbo, Descemer Bueno y El Funky.

«Así se canta a la Patria: Vivo en un país libre Cual solamente puede ser libre En esta tierra, en este instante Y soy feliz porque soy gigante …. Soy feliz, soy un hombre feliz Y quiero que me perdonen Por este día Los muertos de mi felicidad», escribió el mandatario citando versos de Pequeña Serenata Diurna de la autoría del trovador Silvio Rodríguez.


Tuit de Díaz-Canel/Captura de pantalla

«¡Cada día hay más cubanos valientes! Patria y Vida ¡Cada día estamos más cerca de librarnos de la dictadura! Cuba despertó, se acabó, ahora sí se acabó. A la calle a protestar todo el mundo, a botar a los comunistas #FueraComunistas. La Patria es de todos, tenemos que recuperarla», tuiteó un usuario identificado como Ramsés.

«No Canel. Vivimos en una isla prisión, de qué libertades hablas, donde sólo por pensar diferente pagas con la cárcel. Y en Cuba hace tiempo se perdió esa felicidad. Felicidad que se diluye en el día a día tratando de subsistir en medio de la miseria que ustedes han impuesto», comentó Ramón.

Comentarios en Twitter/Captura de pantalla

«En Cuba no hay un gobierno, en Cuba hay mafiosos asesinos, narcotraficantes y violadores de los derechos humanos, y patrocinadores del terrorismo», indicó Mario A. Méndez Morales.