Díaz-Canel pide más «rigor» contra quienes permanezcan en lugares públicos, sin razón alguna/Imagen tomada de Granma

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, pidió a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) «actuar con severidad» contra quienes se mantengan en lugares públicos, sin razones lógicas, informa CubaNet citando reporte del diario Granma.


El líder comunista dijo era necesario «actuar con más rigor» contra aquellos que no acatan las medidas de las autoridades para frenar la curva de la pandemia de Covid-19.

«El que no esté en una cola para un trámite o compra, hay que mandarlo para la casa y si se resiste tomar otras decisiones», exigió Díaz-Canel al segundo jefe de la Dirección General de la PNR, el coronel Eddy Sierra Arias.

«Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas», aseguró, a través de una Reunión virtual con Sierra Arias.

Por orden de Díaz-Canel las medidas policiales también se aplicarán a «revendedores y acaparadores».


Según el sustituto de Raúl Castro, «contra esos también hay que actuar, aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender nada, y no se puede permitir. Lo poquito que tenemos lo estamos tratando de dar en las bodegas y en las cadenas de tiendas, en nuestros mercados. Ya ahí no hay que explicar nada, es actuar con severidad; porque esas son las personas que nos están complejizando la situación».