Díaz-Canel dilapidando el dinero del pueblo cubano en el Meliá Buenos Aires (Imágenes de Cubadebate y Booking)

Mientras el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel habla al pueblo de sacrificios, y culpa al Gobierno estadounidense de la crisis económica que experimentan los isleños, tal y como lo hicieron los dictadores que le precedieron luego de 1959, él viaja y vive entre lujos.


Un usuario identificado como Gabriel C. Salvia denunció en redes sociales el hotel en que se hospedó el tirano cubano, y el gran despliegue de segurosos que viajaron con él a Buenos Aires, Argentina, para que participara en la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo jefe de Estado de ese país.

«Gran despliegue de la dictadura cubana bloqueando toda la calle Reconquista al 800. El pte designado @DiazCanelB se aloja en hotel Meliá y no es precisamente austero @CubaMINREX Y encima un custodio me pidió que no saque fotos y le respondí que estoy en un país libre!!!», escribió junto a una imagen de uno de los carros de la comitiva, Gabriel C. Salvia.

Díaz-Canel se hospedó en el suntuoso Hotel Meliá Buenos Aires, en el corazón de la capital, y con una serie de comodidades capitalistas que el cubano de a pie no conoce, Cuba en Miami tomó de las redes sociales algunas de las imágenes del complejo turístico:

Habitaciones del Meliá Buenos Aires (Imagen tomada de Facebook)
Parte del Lobby del Hotel Meliá Buenos Aires
Piscina techada