Díaz-Canel agradece las plegarias a la Virgen de la Caridad por la prosperidad del país, y los cubanos le responden/Imágenes tomadas de redes sociales

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel tuvo el cinismo de agradecer a los cubanos que han orado a la Virgen de Regla, y a la Virgen de la Caridad del Cobre por la prosperidad de la Isla, un país sumido en el atraso, precisamente por culpa del castrismo que llegó al poder hace 62 años.

«Mis respetos para los cubanos devotos de la Virgen de Regla y la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, a las que se honra los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente», osó escribir en Twitter.


«Agradezco y acompaño plegarias por la salud y la prosperidad de la nación», añadió junto a la etiqueta «Ponle corazón».

No obstante, el líder comunista se topó con la respuesta de decenas de cubanos.

«Preso deberías de estar por #CriminalDeLesaHumanidad La virgen te va a sacar del poder estás maltratando a los #Cubanos sus devotos», comentó Bárbara Bittar.


«Ya no se acuerdan cuando ser religioso era un problema de diversionismo. Ahora se agarran a cualquier santo a ver si les hace el milagro…», indicó otro internauta.

«Son tan hipócritas que ahora también usan nuestra religión para querer congraciarse con el pueblo, usted es un payaso, solo representa a los que se hacen llamar comunistas solo porque les conviene no por sentimientos verdaderos, dudo que en Cuba existan comunistas de corazón», expresó una usuaria identificada como Marsella.

«Cállate la boca descarado…no se te permite hablar de nuestra Santa Patrona…las penurias por las que pasa Cuba en estos momentos son todas debidas a tu mal gobierno», sostuvo El Patriota.

«Como el camaleón estás desde el pasado 11 de julio hasta la fecha. El susto no te lo quitas del cuerpo y ahora estás en plan de falso marketing para que los «confundidos» vuelvan al redil. Más te valdría tomar nota en positivo e iniciar una transición pacífica en Cuba», precisó José Antonio Abreu.