cubanos-balseros-hollywoodUn diario digital de noticias de los Cayos de la Florida Keys Info Net dedico un editorial a pedir el fin de la ley de ajuste cubano y el trato especial hacia los inmigrantes de la isla.


«La hora ha llegado después de años de la obsolescencia de una vez por todas eliminar la Ley de Ajuste Cubano» dijo el editorial nada más comenzar.

«Ahora que nuestro presidente ha decidido unilateralmente normalizar las relaciones con la dictadura más antigua de nuestro hemisferio, a 90 millas de aquí, no hay ninguna razón por la cual los cubanos se deba dar un trato preferencial en cuestiones migratorias. Si el plan es tratar el único régimen totalitario en nuestro hemisferio como un país normal, entonces no hay necesidad de darles un trato preferencial en cualquier nivel legal.” continuo el editorial escrito por el periodista Frank Resillez.

«Nuestros representantes y senadores en el Congreso deben tener el liderazgo y la iniciativa para empezar a eliminar de inmediato todas estas protecciones para un régimen y un pueblo que ahora se consideran normales por nuestro gobierno» termino el editorial.

Desde que Obama anuncio la normalizacion de las realciones con Cuba varios diarios estadounidenses han pedido la eliminación de la ley de ajuste cubano.