Dos boxeadores cubanos ya no estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; el diario estatal Juventud Rebelde detalló este miércoles de manera escueta que el equipo de boxeo que asistirá al evento deportivo en el verano estará incompleto, ya que el doble campeón Joahnys Argilagos abandonó la delegación cubana en Tijuana, México.

Lo más probable es que el boxeador en 49 kilos intente entrar a EEUU en busca de la residencia para saltar al profesionalismo, de acuerdo a fuentes, mientras tanto no se tienen más detalles.

Por otra parte, el boxeador en los 56 kilogramos, Yosbani Veitía fue otra baja repentina a causa de una inoportuna gripe.

El periódico cubano lamentó las bajas de Veitía y Argilagos, y apuntó que “la delegación cubana deberá navegar contracorriente en la cita multideportiva, ya que ahora el reto no será solo competir por la primacía regional con una potencia emergente como la representación local (Colombia), que ya demostró credenciales en los Panamericanos de Toronto 2015, sino que esta vez habrá que hacerlo en inferioridad de condiciones”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los campeones olímpicos Robeisy Ramírez, peso pluma; Arlén López, mediano; y Julio César La Cruz, semipesado, ya lograron su pase para Baranquilla 2018.

Otros de los deportistas que asistirán a la cita de julio en la ciudad colombiana son Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Erislandy Savón y José Larduet.

En los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Cuba se llevó nueve medallas de oro, los técnicos del equipo esperan igualar el medallero en Barranquilla.

(Con información de Martí Noticias)