Este martes Miami Dade y Broward llevan a cabo elecciones locales que definirán cargos importantes en los gobiernos de sus comunidades. Ante la preocupación por la pandemia muchas personas ya votaron de forma anticipada y por correo, pero ya las urnas abrieron esta mañana para todo el que aún no ha ejercido su voto y quiera hacerse contar.


Los supervisores de elecciones no saben cuántos votantes se presentarán en persona a las urnas para las elecciones primarias del martes, pero está claro que las personas están encontrando formas de que se cuente su voto.

«Creo que tendremos más del 25% de participación, que será la más alta para cualquier primaria de agosto», dijo a Local 10 News el supervisor de elecciones de Broward, Pete Antonacci. «Espero que la participación en general sea un poco más alta de lo habitual, principalmente atribuible a las elecciones locales que son muy disputadas».

En Miami-Dade, la carrera de fiscales estatales ha atraído la atención nacional. Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal durante los últimos 27 años, está siendo desafiada por la ex empleada Melba Pearson, cuya plataforma de responsabilidad policial fue amplificada por las protestas después de la muerte de George Floyd.

Pero la carrera más importante en Miami Dade es por la posición del alcalde del condado a la cual aspiran cuatro candidatos: tres comisionados en funciones y un exalcalde.


Los candidatos son Esteban Bovo, Daniella Levine Cava, Xavier Suárez y Alex Penelas.

Las urnas estarán abiertas en los colegios electorales hoy desde las 7am hasta las 7pm. Los resultados podrían estar esta misma noche.

Si ningún candidato gana la mayoría de los votos en las primarias, los dos primeros clasificados se enfrentarán en las elecciones de noviembre.