Presencia policial en la Pequeña Habana

Una red de delincuentes que se dedicaban a reclutar cubanos en Miami para estafar al Medicare, fue desmantelada por la policía, que logró detener a ocho miembros, los arrestados permanecen en prisión sin derecho a fianza, informa Miami Diario citando reporte de El Nuevo Herald.


Agentes policiales esperan poder recuperar 44 millones de dólares, a los cubanos nos les otorgaron fianza para evitar que huyan a la Isla comunista.

Estas personas estafaban al Medicare por grandes sumas de dinero, y luego lavaban sus ganancias ilícitas.

Uno de los ocho individuos capturados fue identificado como Vicente González Acosta de 48 años de edad, el presunto había sido encarcelado por el mismo motivo hace una década atrás.

Este año Vicente González se declaró culpable de ayudar a diferentes clínicas en la ciudad del exilio a desarrollarse por la zona sur de los EEUU, simultáneamente el delincuente facturaba 100 millones de dólares al Medicare.


González llegó a cobrar 30 millones, sin embargo nunca prestó servicio médico alguno.

Según Miami Diario, la estafa consistió en crear una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio, todas estaban registradas en Michigan.

Los cubanos se hacían pasar por propietarios de las clínicas, y de esta manera ocultaban la identidad de los verdaderos responsables del delito.

La red criminal llegó a controlar 140 cuentas bancarias, cobraron 53 millones de dólares, y facturaron 80 millones, sin prestar servicios médicos.