Detienen a la esposa de José Daniel Ferrer con su bebé en brazos por protestar en el parque Céspedes (Imagen captura de pantalla/redes sociales)

La policía política arrestó este viernes en la mañana a Nelva Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, con su hijo en brazos, dio a conocer en redes sociales Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).


«¡Libertad inmediata o fe de vida! Porque no sabemos de él, estoy aquí con sus hijos y no sabemos nada de él», gritaba Nelva Ortega, desde el parque Céspedes en Santiago de Cuba, con su bebé en brazos, y los otros dos hijos en edad adolescente de Ferrer.

«¡Libertad inmediata, libertad! ¡Hace 24 días que está desaparecido, lo tienen secuestrado!¡Queremos fe de vida!», continúo la también médico cubana.

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de #Cuba por exigir pacíficamente su libertad y la de los otros tres activistas encarcelados.#UNPACU #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Friday, October 25, 2019

«¡No más miseria, no más hambre, libertad para el pueblo de Cuba!¿Hasta cuándo? El cambio es ya, viva la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU!¡Viva Cuba libre, libertad y democracia para el pueblo cubano!»continuó Ortega junto a los hijos de Ferrer con pancartas.


Y aunque le alcanzaron algunos segundos para seguir lanzando consignas como: ¡No más presos políticos!». Al momento aparecieron los esbirros de la tiranía para detenerla junto a su bebé.

Como se aprecia en el vídeo la policía esposó a los hijos de José Daniel Ferrer.

El líder de la UNPACU lleva 24 días preso, desde el pasado 1 de octubre, luego de un año de fuerte activismo. Ferrer tuvo la valentía de decir que él y otros miembros del movimiento, también detenidos, seguirían saliendo a las calles «hasta tumbar la tiranía».