En el condado de Polk, Florida, la policía atrapó a un sospechoso de prender varias bengalas en el interior de un centro comercial en la ciudad de Lake Wales.


El pasado 21 de enero tuvieron lugar los hechos, cuando el sujeto, identificado como Patrick Joseph Collins detonó bengalas marinas en el pasillo del centro comercial Eagle Ridge.

Patrick Joseph Collins, de 31 años de edad, fue detenido el viernes por intento de incendio y agresión a un oficial de la Policía, reportaron varios medios locales.

En diversos artículos que quedaron en el pasillo de la tienda, fueron hallados evidencias forenses, por lo que los investigadores pudieron rastrear a Collins.

Cuando la policía dio con la casa del hombre, él intentó huir en su motocicleta, y terminó siendo impactado contra una patrulla, trató de darse a la fuga, y agredió a los agentes durante el arresto.


Collins admitió encender las bengalas, de igual modo dijo que estaba intentando dormir en el pasillo cuando empezaron a perseguirlo, y encendió las bengalas para evitar lo atraparan, testigos desmintieron las declaraciones del arrestado, y de manera posterior Collins le dijo a las autoridades que perdió su empleo en las últimas dos semanas.

El techo del centro comercial sufrió daños mínimos a causa de la detonación de las bengalas, que en un principio se manejó la hipótesis de que fueran bombas de tubería.

El acusado está detenido en la cárcel del Condado de Florida.

(Con información de Diario Las Américas)