Deteriorado físicamente José Daniel Ferrer, a quien el régimen mantiene semidesnudo en una celda de castigo/Imagen de archivo

Se deteriora físicamente el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, por las condiciones en las que lo mantiene preso el régimen. Sus familiares que lo visitaron el viernes pasado 14 de febrero, pudieron constatar que el opositor no se encuentra bien, reporta CubaNet.


La tiranía tiene recluido a Ferrer semidesnudo en una celda minúscula, sucia y fría, que él describe como una tumba, a 139 días de su encarcelamiento en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, el preso político aún no tiene fecha de juicio, y se niega a ingerir los alimentos del penal porque se los dan en mal estado.

Según uno de sus hijos José Daniel Ferrer Cantillo, su papá se alimenta de lo que ellos le llevan de la casa, en ocasiones le dejan pasar comida, otras veces no, «es como los oficiales allí estimen, no se rigen por normas, es como ellos decidan en ese momento», explicó.

Ferrer Cantillo dijo además que en la última visita, su padre no se quedó con los alimentos que esta vez le dejaron pasar, se regresaron con muchas de las cosas que llevaron, porque les aseguró que a partir de mañana martes 19 iniciará una dieta de la dignidad, en la que por un término de 40 días, solo ingerirá dos bizcochos y un vaso de leche.

El coordinador de la UNPACU no tiene colchón, sábanas o toallas durante la mayor parte del día, esos artículos se los proporcionan después de las 6:00 pm, y antes de que amanezca se los vuelven a retirar, denunció su hijo adolescente.


Ferrer expresó a su familia que condena la escalada represiva contra los miembros de la UNPACU, y la confiscación de las dos viviendas que fungen como sede de la organización, reiteró su apoyo a la iniciativa Cuba Decide, dijo se mantendrá firme en la cárcel y agradeció a hermanos de lucha, amigos, personalidades y gobiernos que han abogado por su libertad.