Luis Manuel Otero Alcántara

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara habló en un video desde el hospital Calixto García.


Otero aparece risueño al lado de un hombre vestido como un médico con el cual intercambia alguna broma.

El opositor cubano que estaba en huelga de hambre agradeció en el video al personal de salud que lo atendió «Hay que saber diferenciar el oficio médico a los demás trabajos como el de la seguridad del estado» dijo Alcántara.

El médico que no se despegó de al lado de Alcántara y se presentó como jefe del equipo de médicos que atiende al cubano y parece ser el mismo que se ve bajando del auto al llegar al hospital.

El video no cuenta con estampa de tiempo ni nada que diga cuando fue grabado. Fue publicado inicialmente en la cuenta del supuesto doctor que escribió lo siguiente:

«Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria. A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto. Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.»


Captura de pantalla Facebook