Detenida la activista Claudia Genlui Hidalgo en la calle de la sede del Movimiento San Isidro/Captura de pantalla

Detenidos en la mañana de este miércoles 25 de noviembre, varios activistas que pretendían llegar a la sede del Movimiento San Isidro, en la calle Damas 955 de La Habana Vieja.

Una de las arrestadas fue Claudia Genlui Hidalgo, la novia de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se mantiene en huelga de hambre y sed dentro de la sede, desde el pasado 18 de noviembre, y se encuentra en un muy deteriorado estado de salud.


En las imágenes posteadas en el perfil personal de Facebook de Anamelys Ramos, una de las activistas que está dentro de la sede, se puede ver a Genlui Hidalgo protestando para que la dejaran entrar en la calle, sin embargo no pudo porque la arrestaron dos agentes mujeres de la policía política.

Ahora mismo siete personas tratan de entrar a la sede del Movimiento San Isidro para ver a Luis Manuel Otero que va a…

Publicada por Anamely Ramos González en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

«Ahora mismo siete personas tratan de entrar a la sede del Movimiento San Isidro para ver a Luis Manuel Otero que va a cumplir hoy siete días de huelga de hambre y sed», escribió la profesora de arte.

«Entre ellos estaba Claudia Genlui Hidalgo, novia de Luis. Respuesta clara a la mentira publicada en Cubadebate de que aquí podíamos salir y de que dejaban entrar a quien quisiera. Claudia fue conducida violentamente y ahora mismo no sabemos de ella ni de las otras seis personas», añadió Ramos.


Según el portal de noticias CiberCuba, además de Genlui Hidalgo, Lester Duvé y otros activistas tampoco pudieron visitar la sede.

Se supo después por una actualización de Ramos, que Claudia Genlui se encuentra detenida en la unidad de la policía de Cuba y Chacón, otros amigos del grupo al parecer estaban intentando hacer una vigilia poética en la Iglesia de Paula.

Ahora mismo deteniendo a una persona más que intenta entrar a ver a Luis manuel Otero, una ciudadana a la que le violan…

Publicada por Anamely Ramos González en Miércoles, 25 de noviembre de 2020