Una cubana de 23 años, fue arrestada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, informaron este lunes las autoridades costarricenses.

La mujer pretendía ingresar a Costa Rica más de 44.600 dólares en efectivo, ocultos dentro de su equipaje, dio a conocer EFE.


El Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado, detalló que la mujer se identifica con el apellido Jiménez, y llegó a la terminal aérea de ese país el domingo, procedente de Italia, tras hacer escala en España.

A la cubana se le decomisó el monto que traía consigo, que venía disperso en pequeños paquetes ocultos dentro del equipaje de mano que portaba la mujer.

El reporte oficial de la policía de control de drogas, encargada de confiscar la suma, indica que: “al ser abordada por los agentes de Control de Drogas, la extranjera detenida indicó que venía entrando a Costa Rica en calidad de turista y tenía su regreso programado para el 17 de febrero próximo”.

Costa Rica exige que el máximo dinero que una persona puede portar al ingresar al país, sea de 10 mil dólares.


La detenida se encuentra a las órdenes de la Fiscalía, y en las próximas horas se determinará si se formula cargos en su contra por legitimación de capitales.

(Con información de Diario de Cuba)