Mansión Al Capone Miami Beach

La casa de Al Capone en Miami Beach está a punto de ser demolida por sus nuevos dueños pero aun sigue provocando curiosidad.

Según historiadores Al Capone vivió en la mansión frente al mar hasta su muerte en 1947, para disgusto del gobierno local y del gobernador del estado.


Su esposa Mae Capone conservó la casa hasta 1952.

La casa fue comprada recientemente, un desarrollador la compró por 10,75 millones de dólares y, según los informes, planea derribarla y reemplazarla por una casa moderna de dos pisos.

Capone compró la casa de 1922 a un precio de venta de US $ 40.000, dos años después del gran huracán de Miami de 1926 que arrasó gran parte de la ciudad.

Luego gastó US $ 200.000, más de US $ 3 millones para los estándares actuales, para instalar una puerta de entrada, una pared de dos metros de alto, reflectores, cabaña y gruta de rocas de coral.


Capone regresó a la casa después de ser liberado de la prisión en 1939, y es donde residió hasta su muerte en 1947.

La casa Capone, que mide 565 metros cuadrados y tiene cuatro dormitorios y una piscina, ha pasado por varios cambios de propiedad a lo largo de los años.

Aún siendo uno de los vecindarios más exclusivos de Florida con precios de vivienda que oscilan entre aproximadamente 20 millones de dólares y más de 40 millones de dólares, se accede a Palm Island y sus vecinas cercanas Hibiscus Island y Star Island desde MacArthur Causeway que atraviesa la Bahía de Biscayne desde Brickell Avenue en el lado de Miami hasta South Miami Beach.