Destructor de la Marina de Guerra de EEUU USS Jason Dunham (Imagen tomada de Apuntoenlinea.com)

EEUU rastreaba el martes pasado desde unas 50 millas al norte de Cuba a la fragata Almirante Gorshkov, que llegó el lunes a La Habana al frente de una flotilla de tres naves de guerra rusas, reportó Martí Noticias.


Según el Comando Norte de Estados Unidos, el destructor de la Marina de Guerra de Estados Unidos USS Jason Dunham estaba rastreando «activamente» el martes a la fragata rusa en territorio cubano.

De acuerdo a una nota del Instituto Naval USNI News, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, una organización conjunta de Estados Unidos y Canadá (NORAD) realiza operaciones aéreas en defensa de ambos países del norte, al tiempo que el Comando Norte ha desplegado fuerzas marítimas para rastrear al Gorshkov.

La misma fuente indicó que el destructor USS Jason Dunham operaba en el Estrecho de la Florida, unas 70 millas al sur de Cayo Hueso.

Washington ha comenzado sus labores de rastreo, luego de que el pasado lunes una de las naves de guerra más modernas desarrolladas por Moscú desde el fin de la Guerra Fría, el Almirante Gorshkov llegara a La Habna junto a otras dos naves de guerra rusas, Elbrus y Nikolay Chiker.