Destituida anciana presidenta de los CDR por denunciar el deterioro de su casa/Imagen captura de pantalla

Destituida una anciana que fungía como presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), por denunciar a la prensa independiente el deterioro de su casa, informa CubaNet.

Caridad Carballo de 73 años formaba parte de la organización comunista desde los 13 años de edad; y fue expulsada de los CDR solo tres días después de que denunciara al medio independiente su vivienda se encontraba en peligro de derrumbe.


Afuera de su casa había un grafiti obra de Fabián López, conocido por la firma «2 + 2= 5», el mismo fue catalogado de subversivo y mandado a eliminar por las autoridades, que se aparecieron en el hogar de Carballo.

La anciana fue acusada de mezclar la situación precaria de su vivienda con «asuntos políticos».

Antes de ser expulsada de los CDR, Carballo fue despedida de su empleo, ella se desempeñaba como custodio de instalaciones estatales, subordinadas a la Oficina del Historiador de La Habana.

Ni siquiera que doblara turnos de trabajo por falta de personal hizo que se conmovieran, a la semana siguiente fue despedida sin miramientos.


La justificación fue que «debido a la COVID-19 prescindían de las personas mayores de 65 años, consideradas de mayor riesgo al contagio con el virus».

Actualmente el techo de su casa está en muy mal estado, tanto así que podría peligrar su vida. Caridad tiene los documentos que prueban durante bastante tiempo ha ido a reclamar a instituciones y funcionarios del Gobierno, incluso tiene con ella cinco comprobantes de quejas entregadas a la Asamblea del Poder Popular, no obstante, ni las respuestas ni las acciones por parte del régimen han llegado, excepto para reprimir.