La actriz cubana Lynn Cruz fue despedida por criticar a los dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno según reportó Diario de Cuba.


La joven fue notificada de manera inusual de su despido de manera inmediata, al ella cuestionar las razones de su despido le fue informado por criticar a los dirigentes.

Cuando pregunté las razones por la que decidían no renovar mi contrato, expresaron que era por mis criterios expresados en internet sobre los dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno. El motivo es muy claro, me expulsan por mis ideas políticas, que expreso a través de mi columna en Havana Times», dijo la actriz.

«Les expresé además que en un país normal y funcional ellos debían representar mis intereses porque el salario de todos ellos sale de los impuestos que me descuentan de mis ingresos, pero poco les importa destruir mi carrera», lamentó la actriz.

La actriz cuestionó la forma en que fue despedida «El director de Actuar reconoció que fue un error no hacerme la debida notificación del fin de mi contrato, e incluso de manera irónica señaló que estaba dispuesto a hacerme uno nuevo, pero que ese nuevo contrato lo cerraría apenas a los 30 días», dijo Lynn Cruz.


Cruz ha ganado varios premios por su trabajo como el Premio David Suárez a la mejor actriz en Venezuela y el del Festival de Cortometrajes Cayenne de Nueva York en 2016, ambos por su protagónico en el corto El Niño.

También fue nominada a mejor actriz en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2015 por el corto Finales, producido en Ecuador.