En medio de la nueva ola de despidos, los trabajadores de la cadena hispana Univisión respiran la inestabilidad de sus trabajos. Esta crisis de recortes llega al programa El Gordo y la Flaca, por ahora quien abandonará las filas de la televisora es Paco Fuentes, reportero que alcanzó popularidad dentro de la controversia cuando le dio una bofetada a Eduardo Yáñez en una alfombra roja.


Luego de rumores, fue el mismo reportero el que confirmó se iba de la cadena.

“Hoy no solo dejo mi casa, dejo mi hogar @univision. Me voy con gran dolor, pero con la frente en alto, sabiendo que hice las cosas con todo el amor y profesionalismo posible para todos ustedes que nos hacen el favor de vernos, leernos y escucharnos día a día”, escribió el periodista en Instagram, junto a una selfie.

“No me queda más que agradecer a Dios y los que me permitieron formar parte de esta espectacular sesión de vida. Espero que pronto se me abra otra puerta tan grande como la de @elgordoylaflaca para seguir cerca de ti”, concluyó.

Se ha dicho que los despidos de las cadenas de televisión en español más importantes de los EEUU, como Univisión y Telemundo, se debe a una decadencia que se ha visto en los últimos años con respecto a las nuevas generaciones de latinos, ya no apegados a los viejos códigos que seducían a sus padres, más interesados en las redes sociales, y en las propuestas de la plataforma digital Netflix; esto unido a los altos costos de producción, ha hecho que los grandes colosos de la televisión hispana experimenten un desgaste en sus bases.

Por su parte, el médico de profesión e info-activista cubano Alex S. González publicó una noticia reciente de un despido de la televisora, y escribió:

“Univisión sigue recortando presupuesto, perdiendo audiencia y despidiendo personal. No vamos a parar hasta que despidan a Jorge Ramos y cierren esa cadena definitivamente”.

Refiriéndose al periodista mexicano férreo enemigo del presidente Donald Trump.

(Con información de Mundo Hispánico)