American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

El juez John H. McBryde en un tribunal estadounidense, desestimó una demanda contra la aerolínea American Airlines, bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, por beneficiarse de propiedades confiscadas por el régimen comunista en Cuba, informa Telemundo 51.


«Todas los reclamos y causas de acción interpuestas por el demandante» Robert M. Glen, estadounidense de origen cubano, quedaron desestimadas, puesto que el juez consideró que American no actuó de manera intencionada en el usufructo de bienes que fueron de la familia del cubanoamericano.

Robert M. Glen ha interpuesto demandas contra varias compañías, en virtud de la activación del Título III de la Helms-Burton, activada por el presidente Donald Trump, desde mayo del pasado año.

Al conocer el fallo del juez McBryde, la empresa Carnival, demandada bajo la misma ley, ha solicitado a la corte de Miami que su caso sea considerado de la misma forma.

La compañía de cruceros Carnival fue demandada por familiares de los antiguos dueños de Havana Docks Corporation, una empresa que se ubicaba en el puerto habanero, y que fue expropiada por el Gobierno de Fidel Castro en 1959.


El Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba (CubaTrade), dio a conocer que al menos 72 cubanoamericanos han presentado una veintena de demandas en cortes estadounidenses, buscando una justa indemnización por sus bienes expropiados en la Isla comunista.