Desertan militares venezolanos. Foto: Migración Colombia

Cuatro militares miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron no seguir más las órdenes de Maduro y desertaron pasando al lado colombiano.


«Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia», dijeron las autoridades colombianas.

«Yo tuve la valentía que muchos de mis compañeros no han tenido para hacer esto»,dijo el hombre en diálogo con los medios en Colombia tras desertar. «Dentro de la tropa, ya sea ejército, aviación, armada o guardia nacional hay mucho desacuerdo, pero existe el miedo de que no puedes hablar hablar ni decir nada contra el gobierno, porque es traición a la patria», dijo uno de los sargentos que desertó y llamó a sus compañeros a hacer lo mismo.

«Yo exhorto a mis compañeros a hacerlo. Nosotros somos millones de venezolanos, ellos son 30 o 40», dijo.


Guaidó se hizo eco de lo sucedido «Les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela», indicó en su cuenta de Twitter.