Desde la Isla, joven cubana pide al pueblo unirse y salir a las calles a protestar/Imagen tomada de redes sociales

El régimen cubano llevó a cabo operativos policiales el sábado 10 de octubre, feriado nacional en el que se celebró el 152 aniversario del inicio de las luchas independentistas, por lo que se registraron arrestos en toda la capital, para evitar una manifestación de la oposición.


Uno de los detenidos fue el activista Daniel Salcedo, padre de la joven Mileydi Salcedo, quien fue a cárcel hace algunos meses por documentar un altercado con la policía, luego de que los oficiales le exigieran se pusiera el nasobuco correctamente. Ella iba acompañada de una amiga, Elizabeth Vaquero, ambas fueron detenidas violentamente luego de que esta intentara grabar la escena con su celular.

La joven transmitió hace algunas horas el incidente con Daniel Salcedo, un excelente padre, su hija contó que la Seguridad del Estado lo fue a buscar a la vivienda, para llevarlo a la unidad. Eran la 1:00 pm de la tarde cuando Mileydi realizó la directa, explicando que su padre estaba detenido desde las 8:00 am.

«Yo no entiendo mi papá no pertenece a ningún tipo de grupo, no pertenece absolutamente a nada, yo no entiendo por qué tienen que detener a mi papá, si no hemos salido a la calle. No hemos hecho nada, no hemos exhibido un cartel. Verdaderamente yo no veo que el pueblo cubano esté unido, no podemos hacerlo. Nosotros siempre vamos a estar en contra de este sistema, yo se que ustedes la Seguridad del Estado me están observando ahora. Ustedes pueden meter a mi papá preso, que mi papá va a salir y va a seguir pensando igual», como ella tampoco cambiará su postura, aclaró.

«A mi no me tienen que amenazar más, me pueden meter ahora mismo para prisión, que mis pensamientos van a seguir siendo siempre los mismos. Yo espero de que a mi papá lo suelten hoy, yo lo que quiero es que el mundo entero sepa de que el cubano todavía está en el tiempo de la esclavitud. Hoy 10 de octubre y nadie salió a las calles a hacer absolutamente nada», añadió.


«Hace falta ya que nos unamos de una vez por toda de verdad, porque si al final no están llevando por gusto, y están poniendo a la familia que todo el mundo se altera, a los viejitos se ponen mal cada vez que vienen a la casa, ya es hora de nosotros salir caballero. Lo único que nosotros necesitamos es unirnos. Los jóvenes no se fajen más entre ustedes…todo lo que tenemos que hacer es virarnos contra el sistema este opresor», detalló.

Mileydi también criticó a quienes dicen que en Cuba no hace falta nada, y habló de la ayuda humanitaria, retenida en el puerto del Mariel desde agosto.

«Le estoy pidiendo al pueblo de Cuba completo, por favor caballero vamos a unirnos, unidad es lo único que nos hace falta y vamos a salir a las calles, a tirar piedras, a virar los carros, no sé lo que tengamos que hacer», puntualizó.