Alrededor de 250 delegados fueron enviados por el régimen cubano al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo sede en Sochi, ciudad rusa.


El grupo independiente Candidatos por el Cambio cuestionó el gasto excesivo de dinero para enviar a todas estas personas al Festival comunista.

EL vocero de la organización, Julio Aleaga Pesant denunció que en “medio de la tragedia tras el paso del huracán Irma”, que dejó 10 muertes e incontables daños materiales, a personas sin un techo, albergadas, perjuicios en la economía cubana, el gobierno cubano destinó recursos para el envío de aproximadamente 250 personas a Rusia “para un festival ultraizquierdista, y uno se pregunta ¿de dónde sale el presupuesto?”.

Entre los delegados se encontraban “personas que tienen un pecunio muy beneficioso, como el Dúo Buena Fe, el proyecto musical Casabe, el trovador Eduardo Sosa o el Grupo Moncada, que tienen dinero para pagarse ellos mismos el pasaje”, si es que son tan izquierdistas, señala el opositor.

Pesant fustigó al régimen castrista porque justo en el momento en que la Isla ha quedado devastada, las autoridades llenan un avión de voceros del gobierno cubano con destino a Sochi.

Para hacer campaña política a favor del régimen siempre tienen dinero, es incongruente que habiliten cuentas bancarias para recibir donaciones y gasten cientos de miles de dólares en viaje, hospedaje y comida de los delegados en la ciudad rusa.


(Con información de Martí Noticias)