Desde Bélgica envían tercer cargamento con equipos e insumos médicos al régimen cubano/Imágenes tomadas de Prensa Latina

Autoridades cubanas recibirán el tercer cargamento con equipos e insumos médicos, enviado desde Bélgica, a través del proyecto Cuba Soberana, recogió la estatal Prensa Latina.


Entre los donativos, hay mobiliario de hospital, sillas de ruedas, equipos de cardiología, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, medicamentos, y guantes quirúrgicos, indicó el coordinador del proyecto, Reinaldo Romero.

Parte de las donaciones se encuentran en Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Rotterdam en Países Bajos, desde donde se enviará el cargamento a la Isla caribeña.

Se trata del tercer envío de este tipo que se ha hecho desde Bélgica, desde julio hasta la fecha.

Según Romero, han podido recopilar todas las donaciones, tras meses de trabajo, gracias a una iniciativa de cubanos residentes en ese país, y belgas, que se han sensibilizado con lo que ocurre en Cuba.

Romero mencionó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, que EEUU impone a Cuba, y el azote del Covid-19, en ningún momento menciona la pésima gestión del gobierno de Miguel Díaz-Canel, y de sus predecesores.

«Esto es por Cuba, por amor a la patria», enfatizó.