Desconsolada la familia de padre e hijo de Holguín que fallecieron a causa de la explosión en el Hotel Saratoga

Desconsolada la familia de padre e hijo de Holguín que fallecieron a causa de la explosión en el Hotel Saratoga/Imagen tomada de redes sociales

Desconsolada la familia de los holguineros José Carlos Chapman Serrano, de 36 años, y su hijo Yonet Chapman Izquierdo, de 10, ambos fallecidos a causa de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, el viernes 6 de mayo.

Según las redes sociales del Gobierno Provincial de Holguín, las autoridades han atendido a la familia de dos de las víctimas fatales del terrible siniestro.


«En el lugar donde se decidió su velatorio, (el hogar materno), yacen los cuerpos de José Carlos Chapman Serrano de 36 años, y de su hijo Yonet Chapman Izquierdo que sólo contaba con 10», precisa el comunicado.

Hasta ayer sábado se contabilizaban en 32 los fallecidos debido a la explosión en ese emblemático hotel habanero, entre ellos cuatro menores. Mientras 15 permanecían ingresados en hospitales por lesiones, cinco graves y tres reportados en estado crítico con peligro para su vida.

Hoy domingo, estadísticas actualizadas reflejaban que 84 personas resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión. Todavía a esta hora brigadas de rescate trabajan entre los escombros con la intención de hallar a las personas desaparecidas.

El oficialismo ha dicho que la explosión tuvo como causa una fuga de gas, y desmintió que la misma estuviera relacionada con una bomba u otro tipo de sabotaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *