Descemer Bueno quiere hacer una marcha pacífica por las calles de Cuba/Imagen de archivo

Descemer Bueno ha vuelto a hablar de política, dos días después de que le dijera a los exiliados de Miami que no iban a poder contar más con él, para este tema. El cantante se ha sumado a la Operación Retorno, para llegar a Cuba en una caravana de embarcaciones, procedentes del sur de la Florida, y marchar por las calles de la Isla.


«Solicito entrada de todo cubano por las fronteras marítimas para hacer una Marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenece a todos, elevaré esta petición a todos los medios que nos quieran acompañar a la Iglesia, y le pido al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en carne propia la dictadura de Videla, que camine con nosotros. Operación Retorno, Cuba es de todos los cubanos», escribió en sus redes, junto a una noticia de nuestra web Cuba en Miami, sobre la afirmación del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, de que las calles del país caribeño, son «solo para los revolucionarios».

La Operación Retorno fue idea del líder del movimiento opositor Somos+ Eliécer Ávila y del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola.

Mientras algunos de sus seguidores ya no toman en serio las declaraciones de Descemer, por sus cambios de opinión continuos, otros le manifestaron su apoyo.

«La intensión es buena y es positivo que hables por la libertad de los nuestros. Ahora, ir en flota tristemente no se puede por ley. Pero sigue así», comentó José Ángel Balcázar Calá.


«Maestro me encanta la idea. Usted es mi cantante favorito y como persona lo admiro el doble. Se puso del lado de su pueblo, su público que tanta hambre y miseria estamos pasando», escribió una usuaria identificada como Anai Bertrán Pérez.